Junta de Andalucía y Obispado apuestan por el entorno del río Guadalete

19/07/23 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

La Junta de Andalucía apuesta por la continuidad del acuerdo que se llevó a cabo entre el Obispado de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en 2019, para la constitución de derecho real de servidumbre de paso exclusivamente peatonal sobre terrenos propiedad de la Diócesis en el entorno del río Guadalete.

Esto permitirá, que tras distintos procedimientos administrativos y jurídicos, se lleve a cabo un sendero peatonal que permitirá a las personas que lleguen a él poder disfrutar de este entorno situado en la zona del río que discurre por el término municipal de Jerez. Así lo ha informado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, que ha mantenido una reunión en la sede de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez con miembros del Obispado.

En dicho encuentro han estado presentes, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, los concejales del ayuntamiento jerezano, Agustín Muñoz y Jaime Espinar y por parte de la Iglesia Asidonense Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, Ignacio Gaztelu, Vicario General, Miguel Ángel Montero, Vicario Episcopal para las Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos, Roberto Romero, Director de la Oficina de Obras y Recursos, el equipo de esta oficina y el Gabinete Jurídico.

La finalidad de esta reunión ha sido refrendar e impulsar la continuidad del acuerdo que se llevó a cabo con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en el año 2019, por el que el Obispado permitirá al Ayuntamiento de Jerez el uso de sus suelos junto al entorno del río Guadalete. Este convenio firmado entre Ayuntamiento y Diócesis posibilitará la ejecución, en colaboración con la Junta de Andalucía de un sendero peatonal.

Gracias a la labor de este acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Diócesis de Asidonia-Jerez se ponen en valor la conservación y difusión de la morfología y vegetación propia de la zona, además de ser un atractivo turístico para la ciudad de Jerez. La delegada ha destacado “la buena sintonía y diálogo que ha reinado en la reunión entre ambas instituciones, lo que hará posible muchos más proyectos conjuntos”.

En este acuerdo, formalizado en 2019, la Diócesis de Asidonia-Jerez aceptó la constitución de una servidumbre voluntaria de derecho real de paso exclusivamente peatonal en los suelos que se integran en las parcelas contiguas al río Guadalete en favor del Ayuntamiento de Jerez, en el término municipal de Jerez de la Frontera.

El Ayuntamiento de Jerez pondrá a disposición de la Junta su derecho real de paso exclusivamente peatonal para que ejecute el itinerario de carácter supramunicipal para el cumplimiento de fines territoriales de competencia autonómica.

Mercedes Colombo ha significado “el potencial cultural e histórico que supondrá este sendero ya que va a permitir recuperar el entorno del río Guadalete”.

Noticias Relacionadas

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía / MCS. | 30/04/24
“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía

“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía | 30/04/24
El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez