La Catedral cerró el IV Centenario del Voto Inmaculista

09/12/17 Cofrademanía A. Cañadas / M.C.S.

Los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez unidos a su pastor, monseñor José Mazuelos Pérez, celebraron este día 8 la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en una celebración que contaba este año con la referencia de un aniversario que ya se ha venido haciendo presente con diversos actos a lo largo de este otoño: el IV Centenario del Voto Inmaculista de la Ciudad.

El obispo tuvo palabras para este carácter de adelantados en el reconocimiento de las virtudes de la Virgen, en la Eucaristía que tenía lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador. Pero dio contenido de modo especial en su mensaje, a las claves con las que caminar con provecho en este tiempo litúrgico del Adviento recientemente comenzado.

María Santísima, Patrona de la Diócesis en la advocación del dogma conmemorado en un nuevo 8 de diciembre, estaba representada junto al presbiterio por medio de la imagen de la Virgen de la Amargura, que sus cofrades habían trasladado días atrás en su paso de palio desde San Juan Bautista de los Descalzos, iglesia parroquial a la que regresaba en la tarde noche de esta misma jornada de fiesta.

Igualmente se hizo presente en el presbiterio, la imagen de la Inmaculada del Voto de este primer templo diocesano que, una vez ha sido restaurada, se presentó a los fieles participantes en la celebración. Quedará a partir de ahora a la exposición de los fieles en lugar aún no especificado de la Santa Iglesia Catedral.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez