La Catedral reestrena campanas coincidiendo con el Corpus Christi

31/05/18 Cofrademanía A. Cañadas / M.C.S.

La solemnidad del Corpus Christi llega a Jerez con novedades, como el reestreno, en honor de Cristo Sacramentado a su salida en la custodia para recorrer las calles del centro, del sonido de las campanas de la Santa Iglesia Catedral. Aún en fase de finalización de las obras de restauración, la torre contiene ya estos instrumentos de bronce también rehabilitados como ha podido comprobar monseñor José Mazuelos Pérez en una visita recién realizada.

El domingo 3 de junio se sumarán al tributo de los fieles al Santísimo a partir de la celebración de la Eucaristía que, presidida por el propio obispo, tendrá lugar en el primer templo diocesano desde las 18:30 horas.

Mientras tanto, se aguarda a que los trabajos de consolidación estructural y adecuación para ser visitada completen durante junio sus ocho meses de obras a cargo de Construcciones Francisco Manzano SL bajo la dirección de la arquitecto Belén Cuadra, y el aparejador Francisco Jiménez.

Noticias Relacionadas

Esta será la medalla para la Patrona

Cofrademanía

Esta será la medalla para la Patrona

Cofrademanía | 22/09/19
Todos los meses, de besapiés

Cofrademanía

Todos los meses, de besapiés

Cofrademanía | 22/09/19
Domingo de Rosario de la Aurora en La Granja

Cofrademanía

Domingo de Rosario de la Aurora en La Granja

Cofrademanía | 21/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez