La celebración del Corpus, pendiente de la 'desescalada' del Gobierno

29/04/20 Cofrademanía Cofrademanía

Seguramente, todos ustedes habrán estado al tanto de las noticias que tras su comparecencia, dejó este martes el presidente del Gobierno de España, quien aventuró cuatro fases en el desconfinamiento progresivo de la sociedad, o lo que es lo mismo, una apertura de la vida en el país a partir del próximo lunes día 4 de mayo que comprenderá cuatro etapas distintas, cada una de ellas de al menos dos semanas de duración.

De esta forma, poco a poco irán reabriendo algunos negocios, la hostelería volverá a funcionar aunque al principio lo haga al ralentí, y las celebraciones religiosas también recuperarán su normalidad, si bien en un principio lo harán al treinta por ciento del aforo, y posteriormente al cincuenta por ciento.

Así, y si todo va medianamente bien, teniendo en cuenta de que cada provincia determinará a través de su gobierno autónomo la manera de proceder, podríamos llegar a las vísperas del Corpus Christi metidos de lleno por aquí en la fase 3 anunciada por Sánchez, lo que quizás determinaría a la postre, que pudiésemos tener algún tipo de celebración en torno al Cuerpo y la Sangre de Cristro, solemnidad que -recordamos- se celebra en Jerez este año en la jornada del domingo 14 de junio.

Obviamente aún es pronto, y resta comprobar si la evolución de la pandemia es positiva o no, pero para empezar, nos parece una noticia de lo más esperanzadora, porque salir de todo esto siguiendo la estela de Cristo vivo en la Eucaristía, resultaría 
de lo más reconfortante.

 

 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez