La Cena se suma a la lucha por recuperar San Marcos

15/03/23 Cofrademanía La Voz del Sur / Kiko Abuín

 

Al entrar en la iglesia de san Marcos se podrá observar que entre los dos pasos de la Hermandad de la Sagrada Cena, en avanzado estado de montaje, cuelga desde el coro una gran pancarta de cinco metros en el que la imagen del Señor de la Cena sirve como reclamo para llamar a la solidaridad.

Es una primera acción puesta en marcha por la cofradía para reivindicar arreglos este histórico templo cuyo estado de conservación sigue siendo muy delicado pese a las recientes obras urgentes que se llevaron a cabo en parte de las cubiertas. Esta iniciativa, como explica el hermano mayor, Manuel Muñoz Natera, “pone de manifiesto nuestra absoluta complicidad con la parroquia para alcanzar el objetivo de la restauración de San Marcos”.

“Tenemos que luchar todos para que pronto sea una realidad la restauración de la Capilla de los Ceas -situada en un lateral de la iglesia- y el resto de San Marcos”, reclama Muñoz Natera. Explica que llevan dos años con el proyecto entregado en la Junta de Andalucía, “y no dan respuesta alguna. Se nos va a caer. No te dan dinero pero tampoco te dejan hacer nada”, dado que el templo está declarado BIC.

La hermandad editará 30.000 estampas con el mismo motivo de la gran pancarta que llevará las referencias de cómo poder hacer un donativo, así como 2.000 postales que se venderán a dos euros cada una, dinero que irá al fondo parroquial destinado a los arreglos. Y en breve se colgará otra pancarta similar y de las misma medidas en la fachada exterior.

La hermandad, como cuenta a este medio el hermano mayor, quiere en la capilla de los Ceas instalar el misterio completo de La Cena con el Señor incluido, un espacio que será dedicado a los cultos ordinarios de la cofradía.

La lista de arreglos que necesita San Marcos es larga, desde terminar de arreglar las cubiertas hasta reparar y restaurar casi todas las capilla ya que, en mayor o menor medida, están todas en mal estado. Además la fachada precisa de una intervención.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez