La corona de las Hermanas de la Cruz, para la túnica de los nazarenos del Consuelo

13/03/16 Cofrademanía Hermandad del Consuelo

Al igual que las Hermanas de la Cruz, fuente de la que bebe la Hermandad del Consuelo, hace poco se aprobó en Cabildo Extraordinario, que el rosario que pende del cíngulo franciscano que portan las Hermanas, también sea parte del hábito nazareno de la cofradía. 

Esta corona o rosario, ademas del hábito, se convierten en las únicas pertenencias de las religiosas. Ambos son confeccionados por ellas mismas y son sus únicas posesiones materiales. A los diez años de su entrada en el Instituto de la Cruz hacen el voto perpetuo, pasando a ser desde ese instante…Hermanas de la Cruz.

Es por ello que la Hermandad del Consuelo incorpora a su hábito nazareno la corona de las Hermanas de la Cruz, para aquellos que lleven realizadas al menos diez estaciones de penitencia con la cofradía. 

Este año han sido veintinueve hermanos los que las han recibido, lo que ocurrió en el transcurso de la Función Principal de Instituto, en un acto emotivo y entrañable en el que los fieles nazarenos besaron su corona, aquella que les acompañará durante el resto de sus estaciones de penitencia en las filas del Consuelo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez