La corona de las Hermanas de la Cruz, para la túnica de los nazarenos del Consuelo

13/03/16 Cofrademanía Hermandad del Consuelo

Al igual que las Hermanas de la Cruz, fuente de la que bebe la Hermandad del Consuelo, hace poco se aprobó en Cabildo Extraordinario, que el rosario que pende del cíngulo franciscano que portan las Hermanas, también sea parte del hábito nazareno de la cofradía. 

Esta corona o rosario, ademas del hábito, se convierten en las únicas pertenencias de las religiosas. Ambos son confeccionados por ellas mismas y son sus únicas posesiones materiales. A los diez años de su entrada en el Instituto de la Cruz hacen el voto perpetuo, pasando a ser desde ese instante…Hermanas de la Cruz.

Es por ello que la Hermandad del Consuelo incorpora a su hábito nazareno la corona de las Hermanas de la Cruz, para aquellos que lleven realizadas al menos diez estaciones de penitencia con la cofradía. 

Este año han sido veintinueve hermanos los que las han recibido, lo que ocurrió en el transcurso de la Función Principal de Instituto, en un acto emotivo y entrañable en el que los fieles nazarenos besaron su corona, aquella que les acompañará durante el resto de sus estaciones de penitencia en las filas del Consuelo.

Noticias Relacionadas

Este lunes, 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 08/12/25
'El Cuarto de la Cera': 07 de diciembre de 2025

Cofrademanía

'El Cuarto de la Cera': 07 de diciembre de 2025

Cofrademanía | 08/12/25
El cincuentenario llega con estreno

Cofrademanía

El cincuentenario llega con estreno

Cofrademanía | 08/12/25
Advertisement