La devoción a Santa Mónica, del Papa Francisco

28/08/20 Cofrademanía Zénit

El Papa Francisco le tiene una gran devoción a santa Mónica y así lo ha demostrado este día 27 de agosto, día de santa Mónica, ya que fue a visitar la basílica de San Agustín en Campo Marzio, Roma.

Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en la tarde del jueves, el Pontífice se detuvo a rezar en la Capilla de Santa Mónica, madre de la santa a la que está dedicada la iglesia, cuya tumba está allí guardada. Después de la oración, el Santo Padre ha regresó al Vaticano.

No es la primera vez que Francisco acude personalmente a rezar antes los restos de Santa Mónica en Roma. El prior de la orden de San Agustín, padre Alejandro Moral, ha revelado en una entrevista a Vatican Newsque el Papa argentino ha visitado con frecuencia la iglesia de san Agustín, en el centro de Roma.

“Siendo Papa, una vez ha visitado la iglesia de san Agustín, porque allí están los restos de santa Mónica, aquí en Roma. El Santo Padre, sin haber avisado ni dicho nada, se acercó, entró y rezó a santa Mónica”, e incluso también “antes de ser elegido papa, se acercaba cuando venía a Roma, y nos dice siempre que recemos a santa Mónica por él”, relata el prior agustino.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez