La diócesis de Asidonia recuerda a monseñor Juan del Río

27/01/22 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

Tras el primer aniversario de la muerte del que fuera segundo pastor de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. Juan del Río Martín, la Iglesia Asidonense le recordará este próximo sábado con una serie de actos que son los siguientes:

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, la Santa Iglesia Catedral acogerá a las 11:00 horas una Eucaristía en sufragio por Monseñor Juan del Río Martín. Esta celebración estará presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez y contará con la presencia de distintas autoridades y familia del que fuera Arzobispo Castrense.

Tras la Misa, todas las personas, siempre cumpliendo las distintas medidas de aforo debido a la situación de pandemia, se trasladarán hacia el Obispado de Asidonia-Jerez, donde en el Auditorio San Juan Pablo II se llevará a cabo la conferencia con el título, “Semblanza de Don Juan del Río” a cargo del sacerdote diocesano y Vicesecretario de la Conferencia Episcopal Española, Carlos López Segovia, el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, Francisco Román Castro y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, José Joaquín Perea Montilla.

Por último, para finalizar este día en recuerdo del prelado, fallecido a causa de la Covid-19, se descubrirá en el propio Auditorio de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez una placa en su memoria, realizada a iniciativa de un grupo de amigo de Mons. Del Río.

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez