El camino para los rocieros de Jerez llega a su fin, este sábado de vísperas de Pentecostés y de inicio oficial a la Romería del Rocío 2026. Ha sido un camino multitudinario, caluroso y pesado por el tema de los atascos, pero ha sido... que es lo importante y ahora culmina en esta esperada jornada sabatina.
Como es habitual, la Hermandad del Rocío de Jerez celebrará misa en Manecorro y rezo del Ángelus allí mismo, donde tendrá lugar además el exorno nuevo de la carreta del Simpecado, antes del inicio de la marcha hacia la aldea.
Sobre la una de la tarde asomará la comitiva por calle Bellavista y a partir de ahí, a esperar bajo el sol el turno de pasar ante la Viregn, ante la puerta de la Ermita, donde nos espera la mirada bendita de la Reina de las Marismas, a la que sobre todo, deberemos dar gracias por este regalo que es la nueva romería ante sus presencia.
