La Esperanza de la Yedra anuncia de modo contemporáneo, la Semana Santa de Jerez 2020

17/01/20 Cofrademanía A. Cañadas

La Semana Santa de Jerez de 2020, ya tiene cartel. Tiene también un gravamen sobre los palcos del 21%, que ya veremos a dónde llega. Pero de eso ya escribiremos otro día. Ahora lo que importa es el cartel, presentado este viernes por la noche en La atalaya, en un acto que tuvo muchos atractivos, convirtiéndose por ende, en el primer gran acto cofradiero del nuevo año.

Fue un acto además, lleno de ‘gente guapa’... como diría Faustino, presentado por Francisco Aleu, y en el que no faltó la presencia de la Banda Municipal de Jerez, formación que en este año de su noventa aniversario nos sorprendió con una versión 'swing' de la marcha 'Corpus Christi' solicitada por el Consejo, ni tampoco faltó una sorpresa ofrecida por Rosario Lazo y Lidia Hernández en forma de plegaria, que puso en pie el patio de butacas. Bien.

Luego llegó el cartel, obra del artista onubense - sevillano Manolo Cuervo. Un cartel a su estilo. Sin más. Si usted conocía la obra anterior de este pintor y cartelista contemporáneo, esperaría lo que tenemos. Si no es así, estará ciertamente sorprendido. Y todo, porque el cartel refleja a la Virgen de la Esperanza de la Yedra, aparecida ante nosotros de manera similar a cómo ya pintó Cuervo a la Macarena o a la Hiniesta, en Sevilla, sumada a esta imagen uno de esos símbolos universales de la Pasión, como es el corazón traspasado por siete puñales.

Referencias pues marianas para esta edición del cartel, presentado a la manera habitual entre los discursos de rigor, a saber, el del pintor, el del hermano mayor de la Yedra, Manuel Hurtado, el del presidente del Consejo, Dionisio Díaz, y el del delegado municipal de Cultura, Francisco Camas.

Ya tenemos cartel, así que queda abierta la veda del supremo tribunal de la tertulia, para que todos opinen qué les parece.
'Alea jacta est'. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez