Parace que el sueño se acerca un poco más por la Plazuela, ya que la Hermandad de la Yedra, consiguió hace unos días, que su Cabildo General Extraordinario aceptara la realización de nuevos respiraderos para el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza y que eligiera además uno de los bocetos presentados, concretamente el diseñado por Javier Sánchez de los Reyes.
Fueron 129 los votos emitidos, en los que la opción del diseñador sevillano alcanzó una mayoría suficiente. Este resultado ha sido acogido con enorme ilusión por parte de la cofradía, ya que se trata de un antiguo anhelo de los mayores de la corporación, quienes ahora verán cumplido su deseo de engrandecer el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad de la Yedra se quiere agradecer a todos los hermanos la gran respuesta de asistencia a tan importante cabildo, e igualmente y de manera especial, a Lorenzo Otero Castillo, por el magnífico proyecto presentado a la cita, que también quedó a la opción de voto de los cofrades verdiblancos.
Ahora llegan las oportunas licencias y coyunturas necesarias para que este diseño logre convertirse en una hermosa realidad, pero lo que no cabe duda es que ya queda un día menos para ver a la Esperanza lucir sus nuevos respiraderos.
