La Esperanza de San Francisco visitará a la Esperanza de la Yedra

17/09/26 Cofrademanía Cofrademanía

Dentro de los actos organizados con motivo del 75 aniversario de la bendición de María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de las Cinco Llagas, el sábado 17 de octubre y de forma extraordinaria, tendrá lugar un Rosario vespertino presidido por la venerada imagen, que llegará hasta la Plazuela.

Comenzará a las 19:00 horas y recorrerá este itinerario: San Francisco, 
Plaza Esteve, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Empedrada, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Caballeros, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve y San Francisco.

Con motivo de esta efemérides, la cofradía franciscana ha querido conferir un carácter extraordinario al Rezo del Santo Rosario, acudiendo a la sede donde mora Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada, ya que ambas hermandades mantienen históricamente, grandes lazos de fraternidad.

Además, 
dentro de estos actos, en noviembre se celebrará una nueva edición del ciclo de ponencias 'Memorial Manuel Martínez Arce', entorno a la imagen, su historia y advocación; y en diciembre, junto a los habituales cultos a la Virgen de la Esperanza, se llevará a cabo una solemne ceremonia de besamanos a la imagen.

Noticias Relacionadas

“¿Iglesia o Patrona?” Por Juan Antonio Sánchez Galindo

Cofrademanía

“¿Iglesia o Patrona?” Por Juan Antonio Sánchez Galindo

Juan Antonio Sánchez Galindo / Jerez Hoy | 20/09/26
'La Radio del Sacristán': con Fran López de Paz

Cofrademanía

'La Radio del Sacristán': con Fran López de Paz

Cofrademanía | 20/09/26
Agenda cofrade para este fin de semana

Cofrademanía

Agenda cofrade para este fin de semana

Cofrademanía | 18/09/26
Advertisement