La exposición rociera “Centenar100” llega a Jerez este 8 de octubre

08/10/20 Cofrademanía Cofrademanía

El Museo Arqueológico de Jerez -Sala Julián Cuadra- acoge desde este 8 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre, la exposición de obras de arte de diferentes disciplinas, “CENTENAR100”, que inaugurase la Hermandad Matriz de Almonte en diciembre del año pasado, en la pinacoteca municipal de la localidad onubense, y que reunió 100 obras de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la escultura o la fotografía, con la temática rociera como protagonista.

En esencia, la exposición es la misma, aunque cuenta con nuevas obras y nuevos artistas que se incorporan a esta muestra, ahora ubicada en Jerez, contando con el impulso de la Hermandad del Rocío de Jerez junto a la Hermandad Matriz, y con la colaboración del Ayuntamiento jerezano y el Museo Arqueológico.

Al igual que en Almonte, las obras expuestas están a la venta, y un porcentaje de los beneficios irán destinados a las obras asistenciales de la Hermandad Matriz de Almonte y de la Hermandad del Rocío de Jerez. De nuevo, la dirección artística de la muestra corre a cargo de la pintora sevillana Nuria Barrera y el comisariado, por Antonio Lebrero.

Este día 8 de octubre, a las 11:00 horas, tiene lugar la inauguración oficial de la exposición, restingida por la situación covid a las autoridades y prensa.

La muestra podrá visitarse en horario de martes a viernes, de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas. Los fines de semana, de 10 horas a 14 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez