La Hermandad de la Defensión, contra el vandalismo en el parque “Regimiento de Artillería 74”

05/04/18 Cofrademanía A. Cañadas

Haciendo un poco de historia, recordamos que la Hermandad de la Defensión solicitó en su día al Ayuntamiento de Jerez, la rotulación de una vía pública con el nombre de “Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74”. La citada solicitud se justificaba sobre el argumento de que el citado Regimiento se crea el 24 de julio de 1939, alojándose en el cuartel Fernando Primo de Rivera de Jerez, siendo por tanto jerezano desde el momento mismo de su nacimiento, sumándose en 2014, el 75 aniversario de su fundación, de los que 57 años tuvo su sede en Jerez.

Por este motivo, el 12 de junio de 2015 tuvo lugar la inauguración del parque “Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74” sito en la confluencia de calle Taxdirt, calle Armas de Santiago y plaza Doctor Antonio Valencia, en los terrenos que ocupó el cuartel Fernando Primo de Rivera, primera sede del Regimiento.

Y allí, precisamente, el azulejo que rotula el parque ha sido objeto recientemente de un desgraciado acto vandálico, por lo que tanto el hermano mayor de la Defensión, Fernando Barrera, como el presidente de la Asociación de Veteranos Artilleros, han devuelto al azulejo su estado original.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez