La Hermandad de Las Viñas rompe el contrato con la Agrupación 'La Sentencia'

04/08/23 Cofrademanía Cofrademanía / A. Cañadas

La Hermandad de la Exaltación y la Agrupación Musical 'La Sentencia' han roto el binomio que ambas realidades conformaban en la Semana Santa de Jerez, lo que además ha ocurrido de manera unilateral por parte de la cofradía del barrio de La Vid.

Se trata de una decisión no exenta de controversia que enseguida ha provocado la inevitable corriente de opiniones, aunque desde la formación musical se han lanzado a intentar minimizar todo lo posible esta sin duda impactante noticia.

Este es el comunicado de 'La Sentencia' a sus componentes:

"Buenos dias. Habiéndose reunido nuestra agrupación el día 3 de agosto de 2023 con la junta de la Hermandad de la Exaltación, ésta última decide RESCINDIR de MANERA UNILATERAL el contrato en vigor que manteníamos hasta 2026. Próximamente emitiremos el comunicado oficial y a la vuelta a los ensayos os daremos cuenta de lo hablado.

Entendemos que son momentos tensos y complejos pero nuestra institución tiene que primar por encima de toda polémica. Han sido muchos años de una bonita relación entre las dos partes.

NO QUEREMOS POLÉMICAS EN REDES SOCIALES. Esto nos perjudica más que nos beneficia, así que lo dicho. Un abrazo a todos."


Por su parte, la Hermandad de la Exaltación ha confirmado esta noticia en base al siguiente comunicado:


¿Vendrá Virgen de los Reyes?

Y la última pregunta que queda por contestar, lo que de momento nadie hará, es la que Álvaro Ojeda insinuaba al hermano mayor de la cofradía, Manuel Jesús Tristán, en uno de nuestros  programas de la pasada temporada, cuando le preguntaba directamente si le gustaba la sevillana Agrupación Virgen de los Reyes.

Pruebas tenemos de esto último, pero mejor las guardamos para septiembre...

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez