La Hermandad del Cristo presenta el centenario de la marcha 'Cristo de la Expiración'

29/06/21 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad del Cristo presentó el pasado sábado en la sede de la Fundación Cajasol, el programa de actos dedicado a celebrar el primer centenario de la marcha 'Cristo de la Expiración', de don Germán Álvarez Beigbeder.

Conciertos, conferencias, mesas redondas y una exposición de enseres, dan contenido a una programación, que comenzará el día 3 de septiembre y culminará con un concierto en San Miguel el 23 de octubre.

María del Carmen Alonso, hermana mayor de la cofradía, incidió en el esfuerzo realizado para poner en marcha este ambicioso programa, agradeciendo la colaboración de Cajasol, Ayuntamiento de Jerez y la familia Beigbeder, y manifestando que con la celebración de esta efemérides, se hace digno y merecido homenaje a la figura del insigne músico jerezano. 

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 26 de junio - 20:30 horas - FUNDACIÓN CAJASOL

Presentación del programa de actos, logo, y video.

Viernes 3 de septiembre - 20:00 horas - CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO

Mesa redonda: "Vida y obra de D. Germán Álvarez Beigbeder desde la visión de sus hijos". Intervendrán Servando ÁIvarez-Beigbeder, Manuel Álvarez-Beigbeder y José María Álvarez-Beigbeder. Modera Germán Álvarez-Beigbeder. (Nieto de D. Germán e hijo de su primogénito). También intervendrá en este acto la Banda Municipal de Música de Jerez.

Viernes 17 de septiembre - 20:30 horas - MUSEO DE LA ATALAYA

Presentación del catálogo de la exposición: "100 AÑOS DE GLORIA EN SAN TELMO", y concierto de la ASOCIACIÓN FILARMÓNICA NTRA. SRA. DE PALOMARES. 

Sábado 18 de septiembre - 20:00 horas - ERMITA DE SAN TELMO

Inauguración de la exposición con motivo del centenario, titulada: "100 AÑOS DE GLORIA EN SAN TELMO". Exposición de enseres de la hermandad y documentos pertenecientes a la familia de Germán Álvarez Beigbeder. La exposición estará abierta todos los días, ininterrumpidamente desde el domingo 19 de septiembre al domingo 24 de octubre. Este acto contará con la presencia de Antonio Gallardo Monje, Rosario Montoya (La Reina Gitana) y otros artistas colaboradores.

Sábado 2 de octubre - 20:00 horas - CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO

CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA MÚSICA JULIÁN CERDÁN: "Marchas Procesionales Centenarias". Director: Justo Manuel Jiménez Fábregas.

Viernes 8 de octubre - 20:30 horas - FUNDACIÓN CAJASOL

Conferencia: "Hermanos mayores de la hermandad en las primeras décadas del siglo XX”. 

Viernes 15 de octubre - 20:30 horas - FUNDACION CAJASOL

Mesa redonda: "Marchas Procesionales compuestas por Germán Álvarez Beigbeder”. Intervendrán Justo Manuel Jiménez Fábregas (Profesor del Conservatorio Joaquín Villatoro y director de la Banda de Música Julián Gerdán), Juan Manuel Salguero Salguero (Ex-director Banda de Música Municipal de Jerez y Titulado Superior en Composición), y José David Guillén Monje (Catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Málaga). 

Sábado 23 de octubre - 21:00 horas - TEMPLO DE SAN MIGUEL

Cierre de los actos culturales previstos para el Centenario, con CONCIERTO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA MARCHA CRISTO DE LA EXPIRACION a la memoria de D. Germán Álvarez Beigbeder y a beneficio de la rehabilitación de la Ermita de San Telmo, bajo el siguiente Título: "OBRAS CORALES E INSTRUMENTALES DE GERMÁN ÁLVAREZ BEIGBEDER". ORQUESTA Y CORO – Ángel Hortas Rodríguez-Pascual (Director). 

Noticias Relacionadas

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía | 27/09/21
La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía

La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía / Fotos: Javier Romero Díaz (Reflejos de Penitencia) | 25/09/21
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez