La Hermandad del Resucitado sigue inmersa en la renovación de su estética

29/06/18 Cofrademanía A. Cañadas

A última hora de la noche de este pasado jueves, nos llegó a través del correo electrónico, esta colección fotográfica del imaginero Ángel Arroyo, en la que se recoje su último trabajo, que no es otro que el boceto del grupo escultórico realizado para la jerezana Hermandad del Señor Resucitado, aprobado pocas horas antes por sus hermanos, en Cabildo Extraordinario.

El grupo escultórico está compuesto por tres imágenes más el Cristo, a saber, dos romanos, y un ángel. El momento que se representa es el de la Resurrección del Señor, ante los romanos que custodian el sepulcro, instalados en la delantera de la escena. El Ángel, situado en la trasera, anuncia este momento, y señala a Cristo, a la vez que sostiene la Cruz en su mano izquierda.

Este conjunto será realizado en madera de cedro, pensado para vestir, siendo las alas del Ángel estofadas en oro fino.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez