La imagen de San Blas regresa este lunes a San Mateo

08/01/24 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad del Desconsuelo informa que este próximo lunes día 8 de enero, se expone durante el horario de apertura del templo y en ceremonia de veneración, la bendita imagen de San Blas una vez han finalizado los trabajos de restauración que la hermandad encargó a los talleres 'S&S Restauraciones'. Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar eucaristía de acción de gracias.

Los trabajos de restauración de la imagen, realizados por Pepa Segura y Cristina Espejo, se han prolongado durante varios meses, pero finalmente han podido concluir a tiempo para que San Blas vuelva a San Mateo unas semanas antes del día de su celebración, el próximo 3 de febrero.

La intervención se ha realizado tras un amplio estudio, consistiendo fundamentalmente en una amplia consolidación a nivel estructural, realización de un nuevo candelero y brazos, además de nuevos sistemas para la sujeción de mitra y báculo. Respecto a la policromía se ha llevado a cabo una limpieza y eliminación de barnices oxidados estucado y desestucado de las pérdidas y reintegración cromática de las mismas. Con todo ello se ha podido constatar, por una parte, la gran calidad de la imagen de San Blas, y por otra, la necesidad de la intervención que se propuso y que ha sido posible, en el ámbito económico, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La hermandad quiere manifestar su agradecimiento al Taller de S&S Restauraciones por el magnífico trabajo realizado. Por ello, es deseo de la hermandad organizar una conferencia en las próximas semanas en la que las restauradoras y el autor de los estudios históricos de la imagen, José Manuel Moreno, expongan sus trabajos y nos ayuden a apreciar el verdadero valor de esta bellísima imagen de escuela genovesa de mediados del siglo XVIII.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez