Lo más seguro es que en 2021 tampoco tengamos procesiones en Semana Santa. Punto. La realidad es la que es, y la falta de responsabilidad política e institucional, ha dado paso a base de libertades absurdas a una tercera ola de la pandemia que será -según nos avisan- incluso más fuerte que las dos anteriores. Así que blanco y en botella.
Por ello, tras la reunión mantenida en Sevilla este miércoles con los representantes de Presidencia, Salud, y Cultura, de la Junta de Andalucía, los presidentes de los Consejos de las ocho provincias andaluzas y Jerez fueron informados de la situación actual en la comunidad andaluza a día de hoy, así como de los datos previsibles de vacunación y seroprevalencia para los primeros días de abril.
Así, y con los datos en la mano, y estudiando la posible realidad de la situación sanitaria a la fecha de la Semana Santa, todos han quedado emplazados para otra reunión en los primeros días de febrero, de cara a que se presenten propuestas concretas sobre tres escenarios reales:
1- Una Semana Santa estática en los templos.
2- Posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad, como la liberación de presos ante imágenes muy arraigadas en el pueblo.
3- Y protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.
Los números son los que son, y los datos previstos no aconsejan masificación de público en las calles a finales de marzo y abril, por lo cual, y a falta de oficialidad, las procesiones en la Semana Santa de 2021 tampoco serán posibles, sean del tipo que sea, lo que casi con toda seguridad se nos anunciará el mes próximo, tras esta anunciada reunión que aún no tiene fecha de celebración.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez