La Misión celebrará sus elecciones el sábado 5 de junio

31/05/21 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad de la Misión Redentora convoca Cabildo Extraordinario de Elecciones, que ha de celebrarse en las dependencias parroquiales (antigua guardería), en C/ Picadueña Baja nº 19, el próximo sábado día 5 de junio del año en curso. 

Según decreto de nuestro Administrador Diocesano, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo y refrendo del Secretario General-Canciller de nuestro Obispado con fecha 19 de abril de 2021, el Cabildo de Elecciones se celebrará mediante sistema de votación abierta, permaneciendo la mesa electoral a disposición de los hermanos por un periodo de tres (3) horas, desde las 18:00 a las 21:00 horas. 

De esta forma, la hermandad intenta evitar aglomeraciones de hermanos y facilitar además la posibilidad de ejercer el derecho al voto al adaptarse al horario que a cada hermano más le interese. Según se describe en el Art. X, la renovación de la junta de gobierno será por el sistema de elección directa del hermano mayor. Igualmente se recuerda a todos los hermano/as electores/as que, para ejercer su derecho al voto, es necesario la acreditación personal mediante la presentación del D.N.I. También estar inscrito en el censo de votantes o en el anexo de rectificaciones, según se refleja en el Art. X de los Estatutos. 

El candidato que opta a la reelección en el cargo de hermano mayor es Gregorio Fernández Fernández, de 35 años de edad y hermano desde los orígenes como Agrupación Parroquial, habiendo ostentado el cargo de hermano mayor desde el pasado 2016 así como el cargo de secretario antes de la erección canónica de la cofradía. 

A continuación, se relaciona el listado de hermanos y cargos presentados como candidatos y aprobados por la autoridad eclesiástica: 

- Gregorio Fernández Fernández: hermano mayor
- Fernando de los Reyes Pichaco Romero: teniente de hermano mayor

- Jose Manuel Gil Jiménez
- José del Valle Barroso
- Juan Manuel León Corchado
- Jesús Lobato López
- Salvador Pichaco López

- Alejandro Ramos Jiménez
- Jesús Miguel Selma Magán
- Emma Colón Flores
- Leticia Gil Delgado
- José Juan Alarcón Herrera
- Manuel Moreno Soto

- Cristóbal Setó García
- Fermín Antonio Mateos Gago
- Roberto Álvarez Martín
- Alberto Euzebio López
- José David Herrera Montero

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez