Para los cofrades, no es ninguna novedad que la Junta de Andalucía se encuentre en los últimos años especialmente volcada con las hermandades andaluzas y con la Semana Santa de nuestra tierra.
Aún así, el anuncio realizado días atrás por Juanma Moreno, presidente andaluz, de promover próximamente la declaración de la música procesional como Bien de Interés Cultural, supone una inyección de adrenalina para todo el orbe cofradiero.
El presidente realizó este anuncio en su discurso de investidura ante el Pleno del Parlamento andaluz, señalando que “nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestras tradiciones son un atractivo inigualable que debemos potenciar, ligándolo a un turismo inteligente y respetuoso”, asegurando igualmente que "el Gobierno andaluz seguirá siendo sensible a las necesidades de nuestros artistas, creadores y trabajadores de una industria con más de 25.000 empresas”.
Un auténtico revulsivo y a la vez una puerta abierta a la esperanza, de que por fin reconozca Andalucía todo lo que dan las cofradías a esta tierra que en tantas ocasiones les ha dado la espalda.
