La nueva Carrera Oficial será aprobada este lunes

16/10/17 Cofrademanía A. Cañadas

'Alea jacta est'. Y no hay más que hablar. Tras un verano revuelto, y un comienzo del otoño completamente convulso, las cofradías decidirán este lunes sobre el lifting que el Consejo pretende hacer a nuestra Semana Santa. Una operación de botox en toda regla, que fulminará aquello que hemos conocido hasta ahora, para inventar un algo nuevo, que se convierte en melón por calar de cara al mes de marzo de 2018.

Y ya está. Tras un montón de opiniones encontradas, de artículos de prensa, de reseñas en las redes sociales, y de mentiras a todo tren por parte de mucha gente (tiren de hemeroteca, desmentidos, y tal) ahora resulta que todo lo bueno o malo que pueda pasar el año que viene con el invento de entrar en calle Larga por Plaza del Banco, queda al arbitrio de lo que decidan unos señores, cuyo único mérito para poder ser votantes, radica en su condición de ser hermano mayor. Da igual que sepan de seguridad o no. Da igual que conozcan las vías de evacuación o no. Da igual incluso que sepan de cofradías o no. Los hermanos mayores son los que votan, porque así de mal está montado todo este circo.

Da igual que los Policías y los Bomberos, y los expertos en Tráfico y los Sanitarios, hayan elaborados sesudos informes. Todo eso da igual. Ahora se lleva el asunto a un Pleno, y lo mismo un médico que un jubilado, lo mismo un vigilante que un comercial, tienen que decidir sobre lo que decenas de miles de personas tendrán que vivir o no vivir, a partir del próximo Domingo de Ramos. 

Ya lo criticamos cuando Pedro Pérez citaba para la elección del cartel, porque una persona no aprende de pintura o de fotografía por el mero hecho de ser nombrado el hermano mayor de su cofradía. Con este asunto, opinamos igual. Un hermano mayor no tiene por qué saber de cirugía estética, que es precisamente, lo que el Consejo piensa hacer con nuestra Semana Santa. Y ya sabemos todos lo fea que queda la gente después de operarse.

Pero en fin, el lunes toca Pleno, y de ahí saldrá la aprobación para la nueva Carrera Oficial. 

Noticias Relacionadas

TV: 'Rodri' Daza

Cofrademanía

TV: 'Rodri' Daza

David Montes | 23/10/19
Interesante cita en Las Viñas

Cofrademanía

Interesante cita en Las Viñas

A. Cañadas | 23/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez