La nueva imagen del entorno de San Juan de los Caballeros

06/09/22 Cofrademanía Cofrademanía

Este lunes tocó visita, así que la alcaldesa Mamen Sánchez junto a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, supervisaron el resultado de las obras de reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, segunda fase, que ya se encuentran finalizadas a falta de trabajos de jardinería y que ha contado con un presupuesto de 223.528 euros, que sumados a los  207.600 euros de la primera fase -ejecutada con presupuesto municipal-, suponen una inversión de 431.128 euros en la recuperación de este espacio emblemático del centro histórico de Jerez. 

En la visita estuvieron presentes también el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, Manuel Báez y el hermano mayor del Cristo del Amor, Juan Luis León, quienes agradecían la ejecución de este proyecto.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por el resultado de los trabajos ejecutados, incluidos dentro del ‘Proyecto de bajas emisiones, movilidad sostenible y digital’, y subvencionado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos Next Generation, que gestiona el Departamento de Planes Especiales que dirige Laura Álvarez. 

Por su parte, los hermanos mayores de la Vera Cruz y del Cristo del Amor han coincidido en señalar la idoneidad de estas obras, contribuyendo a recuperar esta parte del centro, “muy transitada por turistas y facilitando el acceso al templo y zonas adyacentes, por lo que estamos muy contentos y satisfechos del resultado”.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez