La Oración en el Huerto consigue la cesión de la 'Bodega de la Cocina'

20/08/23 Cofrademanía Cofrademanía

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a la Diócesis de Jerez la cesión de uso de la finca en la que se ubica la Bodega de la Cocina -adosada a Los Claustros de Santo Domingo- a favor de la Hermandad de La Oración en el Huerto, para la construcción de su casa de hermandad. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado la importancia del trabajo conjunto y de colaboración institucional “para hacer realidad proyectos como éste, que redundan en beneficio de una comunidad, de nuestro patrimonio artístico y cultural, y, en general, de toda la ciudad”.

El Ayuntamiento adjudicó recientemente a la diócesis en régimen de concesión administrativa este inmueble y, mediante el presente acuerdo, autoriza a esta institución que pueda destinarlo a corporación para la citada finalidad. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “por parte de la Delegación de Economía, Hacienda y Patrimonio, hemos agilizado al máximo la culminación de este expediente para que esta Hermandad, a la que felicitamos desde el Gobierno de Jerez, pueda hacer uso ya de estas dependencias y trabaje ya sobre el terreno en su proyecto”.

Igualmente, García-Pelayo ha agradecido su interlocución al obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rico Pavés, con quien mantuvo un encuentro el pasado 23 de junio, escasos días después de acceder a la Alcaldía, para establecer vías de cooperación institucional y un marco de colaboración “en el que incluyamos acciones conjuntas destinadas a impulsar los valores culturales, patrimoniales e históricos de Jerez”.

Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que la construcción de esta nueva sede “contribuirá a engrandecer más si cabe nuestra Semana Santa, y ayudará a la hermandad a conservar en perfecto estado su magnífico patrimonio, a la par que permitirá a los hermanos de la corporación desarrollar sus actividades en un espacio adecuado a sus necesidades".

La Bodega de la Cocina contempla una superficie de 170 metros cuadrados, teniendo su entrada por la Plaza Aladro; presenta un solo cuerpo de altura, y está formada por un pilar central y pilastras adosadas a los muros formando dos naves con cubierta de madera de escuadra, ladrillos, por tablas y tejas de torno ordinarias.

Noticias Relacionadas

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía | 03/03/24
La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía

La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía | 02/03/24
Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía

Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía | 02/03/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez