La Pastora volvió a reinar sobre su redil

02/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa / Foto: Hermandad de la Sagrada Mortaja

Teníamos una cita con Ella, y Ella nos regaló una tarde para enamorarnos poco a poco, buscando su mirada cabizbaja de zaguán en zaguán, y persiguiendo la sombra de su mano por esquinas y callejones, en una tarde de calor, de mucho calor, pero que supo a agua fresca de manantial cuando la veiamos irse descontando gracias y sueños.   

Un año más, el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas abandonó su Convento de Capuchinos, para endulzarnos la vida, para dejar que nos diéramos cuenta de que unas sevillanas cantadas en el mes de octubre, encierran grandeza, mucha grandeza, y hacen hermandad, una palabra que las hermandades de gloria de esta ciudad llevan cosidas a su idiosincrasia y a su forma de ser y de comportarse. Genial y emotivo detalle de los hermanos pastoreños de San Dionisio.

El mes de octubre ha comenzado, y en su primera hoja del calendario ya tenemos escrito el nombre de lo vivido junto a esta Pastora. Sin duda alguna, no había mejor manera de iniciarlo. 

Noticias Relacionadas

'El Cuarto de la Cera': 21 de junio de 2026

Cofrademanía

'El Cuarto de la Cera': 21 de junio de 2026

Cofrademanía | 23/06/26
Cartel para anunciar El Carmen 2026

Cofrademanía

Cartel para anunciar El Carmen 2026

Cofrademanía | 23/06/26
Regresan las 'Noches Candelarias'

Cofrademanía

Regresan las 'Noches Candelarias'

Cofrademanía | 23/06/26
Advertisement