Los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia-Jerez, han culminado con éxito su campaña de Reyes Magos 2021. Las restricciones de este año por la CoVid-19 han convertido la actividad en todo un reto de superación para un colectivo con escasos recursos y miembros (medio centenar de personas) pero que se entrega durante todo el año, en cuerpo y alma, a la tarea de humanizar las tres cárceles ubicadas en el Puerto de Santa María (Cádiz).
La laboriosa actividad emprendida el pasado mes de octubre, en la que los hombres y mujeres de esta Pastoral se dedicaron a comprar y rellenar de pequeños regalos más de 1.900 bolsas de tela, se vuelve a ver recompensada por la alegría y sorpresa, en muchos casos, de los internos de Puerto I, II y III.
Debido a la CoVid-19 este año los presos han recibido sus regalos en una mochila que contenían hasta cinco de estos objetos: calcetines, gorros, bragas para el cuello, mascarillas, guantes y agendas, pasatiempos, además de bolsa de caramelos y un almanaque, obra de Fernando Tena, voluntario de la Pastoral que falleció recientemente debido a la CoVid-19.
Los regalos han podido ser adquiridos gracias también a la colaboración de todas las parroquias de la Diócesis. Los propios internos de las prisiones han encarnado a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y al séquito de pajes, encargados de entregar los regalos junto a voluntarios y funcionarios de los tres centros.
Al menos por unas horas las cárceles de El Puerto de Santa María se han transformado en espacios de esperanza.
![]()