La Patrona de Bornos 'viaja' a Jerez esta semana

28/11/22 Cofrademanía Cofrademanía

Llegamos a la antesala de la festividad de la Purísima, que este año celebraremos el próximo 8 de diciembre con presencia en la Catedral de Jerez de la Virgen del Rosario, Patrona de Bornos.

Una imagen que no sólo estará en la Catedral en las fechas de la Inmaculada Concepción, sino que además paseará por las calles de Jerez en las fechas de los primeros días del mes de diciembre.

Este es el programa previsto:

- Viernes 2 de diciembre: la Santísima Virgen será trasladada en privado al Seminario Diocesano de Jerez, el antiguo convento de Madre de Dios, por ser Patrona de los seminaristas, que la tendrán allí con ellos en oración el sábado día 3 de diciembre.

- Domingo 4 de diciembre por la tarde: la Patrona de Bornos será llevada en andas hasta la Santa Iglesia Catedral por las calles de Jerez en un Rosario público.

- Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre: en la catedral, triduo preparatorio para la Solemnidad de la Purísima.

- Jueves 8 de diciembre: por la mañana, S.E.R. Monseñor Rico Pavés, presidirá la Misa Estacional en honor de la Patrona de la Diócesis, la Inmaculada Concepción, en la Santa Iglesia Catedral y ya, por la tarde, la Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de Jerez desde la Catedral hasta la Iglesia del Real Convento de Santo Domingo, por los vínculos históricos que con la Orden de Predicadores y la Archicofradía del Rosario de los Montañeses tiene la Hermandad del Rosario de Bornos.

Noticias Relacionadas

Actualizado el presupuesto del Consejo

Cofrademanía

Actualizado el presupuesto del Consejo

Cofrademanía | 01/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez