La imagen de la Vorgen de la Piedad, ya se encuentra en la Basílica de la Merced, donde la imagen fue trasladada este jueves, en una mañana soleada y por momentos multitudinaria. Un traslado que permite que la dolorosa de la Real Capilla del Calvario, viva junto a la Patrona de Jerez, los cultos extraordinarios convocados por los 300 años de su bendición.
Este es el programa preparado por la cofradía, hasta el regreso previsto para este domingo día 4 de noviembre:
VIERNES 2 DE NOVIEMBRE
19:30 horas - Triduo extraordinario en la Merced, predicado por Fray Felipe Ortuno.
SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
19:30 horas - Triduo extraordinario en la Merced, predicado por Fray Felipe Ortuno.
20:30 horas - Tras finalizar la eucaristía, Pregón en honor a Nuestra Madre y Señora de la Piedad, a cargo de Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes y Madre de Dios de la Misericordia, bajo el título de “300 años de Piedad”.
DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE
17:30 - Regreso desde la Merced de la Virgen de la Piedad, por este itinerario: Basílica de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, Plaza de Santiago, Taxdirt, y Capilla del Calvario.
Hay que reseñar que durante este traslado de vuelta, se rendirá homenaje a Germán Álvarez Beigbeder, por lo que durante toda la calle Merced, la 'Unión Musical Astigitana' interpretará distintas obras del insigne músico jerezano, en el cincuenta aniversario de su fallecimiento.
