Novedades importantes este año en una de las principales celebraciones de la Romería del Rocío, como es la tradicional Pontifical de Pentecostés, que este Año Jubilar contará con algunas novedades que harán aún más especial la mañana del domingo.
La misa no se celebrará en el Real, sino en el Paseo Marismeño, una estampa que evoca momentos históricos vividos en El Rocío, ya que en 1992, como antesala de la visita de San Juan Pablo II, este lugar acogió la clausura de los Congresos Mariológico y Mariano y por ello, la celebración eucarística tuvo lugar en este mismo enclave, a orillas de la marisma.

Este cambio de ubicación ofrecerá un espacio más amplio y abierto, ya que no sólo estarán los simpecados de las 127 filiales, sino que también estarán presentes los de las hermandades agregadas, una de las nuevas categorías creadas por la Hermandad Matriz de Almonte.
Así, en total serán 149 los simpecados que acompañarán al de la Hermandad Matriz en el altar que se levantará en el paseo marismeño para esta Misa Pontifical, presidida por el obispo de Huelva.
Además, están invitadas las hermandades de las Vírgenes Coronadas de la diócesis de Huelva, que participarán en este Pentecostés marcado por el Año Jubilar que celebra la Iglesia. Fe, devoción y unidad, en torno a la Reina de las Marismas en este Año Jubilar 2025.