La pregonera, con la Hermandad del Consuelo

15/02/24 Cofrademanía Cofrademanía

El pasado domingo día 11 de febrero tras la eucaristía dominical en el convento de las Hermanas de la Cruz, tuvo lugar un entrañable encuentro entre los cofrades de la Hermandad del Consuelo y la pregonera de la Semana Santa de Jerez, Eulalia Prieto.

En el mismo se le entregó un juego de jarra y vaso 
para su pregón del próximo día 17 de marzo en el teatro Villamarta, al tiempo que se presentaba el cartel 'Consuelo 2024', obra de Jesús Castellano Cumbreras.

El cartel está enmarcado en las corrientes artísticas del modernismo francés, también conocido como “Art nouveau”, en el que figura el Señor del Amparo en el centro de la composición portando la Cruz.

Como gran aureola aparece la Luna de Parasceve, primera luna llena de la primavera, fecha en la que se celebra la Semana Santa y rodeando el motivo central están las 'Arma Christi', atributos de la pasión, engrandeciendo la divinidad de Nuestro Señor.

Además, tras la presentación del cartel se conoció el nuevo diseño de papeleta de sitio para la próxima estación de penitencia del Miércoles Santo, obra del hermano de la corporación del Pelirón, David Brenes.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez