La Redención no cambiará de día de salida

10/07/18 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Redención lo tiene claro, y acaba de salir al paso de los rumores que apuntaban hacia la posibilidad de que la cofradía cambiase de día de salida en Semana Santa. Lo ha hecho, mediante un comunicado que ha llegado a todos los hermanos, y que dice lo siguiente:

"Por otro lado, Agustín Llamas, en nombre de la hermandad, desmiente rotundamente la posibilidad de que la cofradía cambie su día de salida el Jueves Santo. Un rumor que ha ido navegando por la ciudad durante los últimos meses, y que ha quedado únicamente en eso, en un bulo. Las dificultades que plantea el Jueves Santo, entre las que se encuentran, la cercanía con la 'Madrugá', los horarios entre las cofradías, o incluso la celebración de los Santos Oficios en el Santuario de María Auxiliadora, podría hacer pensar que la cofradía salesiana intentara buscar un día diferente.

En las entrañas de la hermandad las opiniones son variadas, como en toda casa de Dios. Muchos veían y ven el Martes Santo como una posibilidad totalmente viable, y como un día en el que la cofradía "ganaría mucho en la calle". Aunque la mayoría de los hermanos parecen desear la continuidad de la Redención el mismo día que comenzaron por esta andadura hacia la Carrera Oficial, allá por 2007."

Lo tiene claro, por tanto, la hermandad del Santuario Salesiano, hermandad que también confirma a sus cofrades, que la nueva adquisición del local para los pasos, no afectará al acabado del paso de Cristo:

"A pesar del gasto que supone hacer frente a los pagos del novedoso salón de pasos, la hermandad confirma que va a continuar con el proyecto de su misterio, el cual cada año va tomando más color. Por tanto, la próxima Semana Santa de 2019, el misterio lucirá dos nuevas cartelas ubicadas en ambos laterales del canasto, obras de la artista sevillana Encarnación Hurtado, y se continuará con el dorado -también del lateral del canasto- realizado por la doradora sanluqueña Amalia Morales Chacón."

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez