La salud del papa mejora poco a poco

12/06/23 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

A cuatro días de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Papa, ¿cuál es el estado de salud de Francisco? La Sala de Prensa de la Santa Sede notificó que el sábado 10 de junio, el personal médico les informó que el curso postoperatorio del Papa Francisco sigue siendo regular. Y añade: «En los últimos días ya se han suspendido todos los goteros y el Santo Padre se alimenta con una dieta semilíquida. Se encuentra apirético y hemodinámicamente estable. Los análisis de sangre postoperatorios y la radiografía de tórax son buenos».

La notificación agregaba que «El Santo Padre está siendo sometido a una convalecencia cuidadosa que tiene como objetivo una menor tensión de la pared abdominal, para permitir que la malla protésica implantada y la reparación de la fascia muscular cicatricen de forma óptima».

Ese mismo sábado por la tarde se adelantaba que, «siguiendo las indicaciones del personal médico y del asistente sanitario personal, y como se deduce del curso postoperatorio normal en operaciones de este tipo, el Papa Francisco rezará mañana [es decir el domingo] en privado la oración del Ángelus, uniéndose espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que deseen acompañarle, allí donde se encuentren».

El domingo 11 de junio se daba a conocer una notificación más sobre el estado de salud del Papa. El personal médico había informado a la Sala de Prensa que ese día «el curso postoperatorio del Papa Francisco es regular». Se anotaba también que «El Santo Padre sigue apirético y hemodinámicamente estable; se sometió a fisioterapia respiratoria y continuó movilizándose».

Algunos detalles extras fueron que «A lo largo de la mañana asistió a la Santa Misa en directo por televisión y recibió la Eucaristía. A continuación, se dirigió a la capilla de su piso particular, donde se reunió en oración para el rezo del Ángelus. Posteriormente, tuvo un almuerzo comunitario con las personas que le asisten durante estos días de estancia en el piso privado (médicos, asistentes médicos, enfermeros, auxiliares y personal del Cuerpo de Gendarmería)».

Noticias Relacionadas

Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía

Pregón de Diamantes en el Carmen

Cofrademanía | 25/05/24
La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía

La Sagrada Resurrección hará una nueva dolorosa

Cofrademanía | 25/05/24
Será lo que la Virgen quiera…

Cofrademanía

Será lo que la Virgen quiera…

Cofrademanía / A. Cañadas | 25/05/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez