La Soledad restaurará el paso del Sagrado Descendimiento

19/09/17 Cofrademanía Alberto Espinosa / Foto: Fernando Morales

En la noche del pasado lunes 18 de septiembre, los hermanos de la Hermandad de la Soledad aprobaron en el trascurso de un Cabildo Extraordinario, la restauración del paso de misterio del Sagrado Descendimiento. El proceso de restauración se llevará a cabo por la empresa sanluqueña 'Ars Nova restauraciones SL', con sus dos oficiales a la cabeza, Jesús Guerrero y Fabián Pérez.

Esta restauración conservará la originalidad del paso de misterio que en su día se tallara, se dorara y se policromara en los talleres de Luis Jiménez Espinosa y Manuel Guzmán Bejarano, y que el próximo año cumplirá sesenta años.

Se estima que este proceso de restauración se ejecutará antes de la próxima Semana Santa 2018.

Noticias Relacionadas

Ezequiel Simancas, capataz general del Consuelo

Cofrademanía

Ezequiel Simancas, capataz general del Consuelo

Cofrademanía | 15/10/19
El 'Encuentro de Costaleros 2019' ya tiene cartel

Cofrademanía

El 'Encuentro de Costaleros 2019' ya tiene cartel

Cofrademanía | 15/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez