La Unión de Hermandades colabora con el curso de Gestión del Patrimonio Documental en Hermandades y Cofradías, que organiza el IAPH

22/01/23 Cofrademanía Cofrademanía

Del 14 al 16 de febrero tendrá lugar en Jerez de la Frontera una nueva edición del curso de Gestión del Patrimonio Documental en Hermandades y Cofradías, organizado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) en colaboración con la Asociación de Archiveros de Andalucía y la Unión de Hermandades de Jerez.

En el 
mes de octubre y en Córdoba se repetirá este mismo curso, en respuesta a la demanda de esta temática surgida en otras provincias, tras el éxito alcanzado en las ediciones realizadas en Sevilla y Málaga.

Este curso se realiza con el fin de orientar a las personas que más directamente están implicadas en la conservación de dicho patrimonio y abrir nuevos horizontes en la formación de los agentes implicados. El objetivo es dar unas pautas básicas de gestión documental y archivo para las hermandades, explicando criterios de clasificación, identificación y ordenación de documentos, que agilicen la localización de los mismos, impidan la pérdida de información y garanticen la conservación del patrimonio documental generado.

La docencia del curso correrá a cargo de Pilar Acosta Ibáñez, técnica en archivo y gestión documental del Centro de Documentación y Estudios del IAPH; José Luis Gómez Villa, jefe del Centro de Intervención del IAPH; Daniel Cano Arroyo, conservador y restaurador de patrimonio documental y obra gráfica; Teresa Rubio Lara, técnica en archivo y gestión documental; José Manuel Santos Madrid, fotógrafo especializado en Patrimonio Histórico del Centro de Documentación y Estudios del IAPH; y de agentes locales relacionados con este ámbito.

Información e inscripción: https://lajunta.es/4098u

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez