La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

19/08/19 Cofrademanía Cofrademanía

Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos, al señor que tuvo la feliz idea de cesar al capataz del Prendimiento con los pabilos aún humeantes, ya que de lo contrario, el verano de 2019 hubiese resultado de lo más aburrido a nivel cofradiero.

Pero ocurrió, y así, no hay semana desde principios de julio, en la que no tengamos noticias nuevas relacionadas con el asunto de marras. Ahora, la que genera la Unión de Hermandades, organismo que acaba de emitir un comunicado, que también se suma a esta larga lista de despropósitos.

Aquí lo tenéis:

COMUNICADO OFICIAL DE LA UNIÓN DE HERMANDADES DE JEREZ

"Ante los últimos acontecimientos vividos con la Hermandad del Prendimiento y el Obispado de Asidonia-Jerez queremos hacer patente, sin ambages, el respeto a la autoridad y vigilancia que corresponde a nuestro Pastor y desde esa autoridad que está siempre regida por los criterios evangélicos y eclesiales que buscan el bien de la grey, evitando toda arbitrariedad y no buscando su propio interés, sino el bien de los fieles.

Por ello, en los tiempos que vivimos, en los que los ataques a la Iglesia, y por ende a todos los que la integramos, son constantes y directos a la línea de flotación, debemos seguir siempre el Evangelio para ser luz y sustento del mundo. Debemos ser columna que sostiene, y luz que ilumina a una sociedad cansada y apagada, que es empujada cada vez más hacia el consumismo y está más alejada de Dios.

En esta misión, las Hermandades deben ser corrientes vivas de participación y solidaridad, para crear unas condiciones más justas y fraternas en la sociedad.

Es por ello que apelando a los criterios evangélicos citados y, la escasa importancia y consideración -a estos efectos- que tienen los hechos acontecidos y efectuados por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento, confiamos que nuestro Prelado sabrá atemperar y mediar con el bálsamo de la Misericordia las severas consecuencias producidas para toda esta Junta de Gobierno, por el acto tan irrelevante sucedido.

Qué Nuestra Señora de la Merced nos ampare."

Noticias Relacionadas

Domingo de Rosario de la Aurora en La Granja

Cofrademanía

Domingo de Rosario de la Aurora en La Granja

Cofrademanía | 21/09/19
Inmaculada Cáliz, pregonera de Jesús Nazareno

Cofrademanía

Inmaculada Cáliz, pregonera de Jesús Nazareno

A. Cañadas | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez