La Virgen amanece en su paso

08/05/21 Cofrademanía Cofrademanía

La Virgen del Rocío, tal y como este sábado anuncia en sus redes la Hermandad Matriz de Almonte, ha amanecido entronizada en su paso y vestida con el traje de Pentecostés para celebrar un nuevo Rocío desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte. La Hermandad Matriz inicia su Novena el próximo 14 de mayo, unos cultos que, a diferencia del año pasado, se celebrarán a puertas abiertas.

Las hermanas camaristas han vestido a la Patrona de Almonte con el traje conocido como “de Pentecostés”, confeccionado en 2011 en los talleres sevillanos de Santa Bárbara. Un terno que incluye el traje a juego para el Pastorcito.

El rostrillo de la Virgen es el regalado por el canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón para el día de su coronación. La Virgen y su Hijo lucen las coronas de esta histórica efeméride, celebrada en 1919. Porta el cetro de las azucenas, confeccionado y donado por Orfebrería Sanlúcar, en 2009.

La estampa más esperada por todos los rocieros cada año es ver a la Virgen de nuevo en su paso. Estas andas, cinceladas en plata por Cayetano González, se estrenaron en la romería de 1934. Ramilletes, confeccionados por José Manuel Vega, de buganvilla, lavanda, celinda, siempreviva, amapolas y espigas rodean a la Blanca Paloma para vivir este #RocíoDeEsperanza.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez