La Virgen del Carmen llegó triunfal a las Viñas

25/04/22 Cofrademanía Cofrademanía

El 23 de abril de 1925 fue coronada canónicamente la Virgen del Carmen en Jerez. Un acontecimiento con mayúsculas que se vivió con una solemnidad hasta entonces desconocida en la ciudad, donde llegaron a personarse incluso los Reyes de España, don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia de Battenberg. De hecho, a raíz de esta ilustre visita provocada por la Virgen surgió el actual Teatro Villamarta, tras una demanda del propio monarca ante la ausencia en Jerez hasta entonces de un recinto a la altura de un rey.

Detalles que nos hablan de lo que Jerez siempre sintió por la Reina del Carmelo... y sigue sintiendo, ahora que nos encontramos en la antesala del primer centenario de este evento sin parangón, que ya se está empezando a preparar desde la Basílica Menor situada en la Plaza del Carmen, desde donde la imagen partió este domingo en dirección hacia la Parroquia de las Viñas.

Un traslado misional que durará una semana, que continuará más adelante con otras visitas similares a otras zonas de la ciudad, y que para empezar nos regaló este domingo de la Divina Misericordia una tarde de luz y de fervor, en la que la patrona de la mar visitó Santo Domingo, San Juan de Letrán, Capuchinos, la Parroquia de Fátima, y finalmente el templo de las Viñas, donde finalizó su recorrido triunfal.

Rodeada siempre por una muchedumbre, la imagen fue portada sobre las andas de traslado de la Virgen del Rosario, Patrona de Bornos, acompañada por los sones musicales que puso la Banda del Maestro Agrupino Lozano de San Fernando.

Una tarde fabulosa y cofradiera, en definitiva, que volvió a dejarmos clara la devoción jerezana hacia la Santísima Virgen.

 

 

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía

Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez