La Virgen del Confinamiento, en Jerez este fin de semana

24/10/20 Cofrademanía Cofrademanía

Todos conocen ya la historia de la imagen de la Virgen del Confinamiento, dolorosa tallada durante el encierro de la pasada primavera por el imaginero de Los Palacios Juan Manuel Martín, imagen que recibe este nombre por su creación en los meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, y que llegará a Jerez para ser venerada, los días 24 y 25 de octubre.

Martín inició la talla de la Virgen con un fin social, como homenaje a las personas mayores fallecidas por el virus, tras decretarse el estado alarma, un proceso que fue difundido a diario por ‘streaming’.

Ha estado expuesta ya en Cádiz y Sevilla, ciudad ésta última donde la imagen fue bendecida el pasado domingo 13 de septiembre en la iglesia de Los Terceros.

La Hermandad de la Redención ha avisado a través de sus redes sociales, de los horario para poder visitar y venerar a la imagen durante su estancia en nuestra ciudad, así como de un concierto que tendrá lugar ante la imagen el domingo día 25.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía

Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez