La Virgen del Rocío regresa a su Santuario

28/05/22 Cofrademanía Cofrademanía / Fotos: Huelva Información

LLegó la hora. Llegó el momento. Lo que muchos esperaban en todos los rincones del mundo donde se respira en rociero. Lo que muchos en Almonte no querían que llegara. La Virgen vuelve a la Aldea. A su casa. A su Santuario. A la Ermita...

Parecía que este momento no iba a llegar nunca. Tantos aplazamientos. Tantas dudas. Tantos fallecidos agarrados a su medalla rociera... Pero llegó. La Virgen se va de Almonte, como marca la tradición, el fin de semana previo a la romería. Como lo dicta la historia del Rocío, desde el domingo anterior a Pentecostés. Lo que tendría que haber sucedido hace dos años, y ha ocurrido este mayo de 2022. la Virgen se va. Vuelve a su nido de la marisma de Doñana. 

A partir de ahí, los horarios por los que muchos preguntan nos hablan de que la Virgen saldrá en procesión por Almonte luciendo sus galas de Pastora, entre esta noche y las primeras horas de la madrugada. Es de suponer que saldrá tras la misa parroquial de la tarde de este sábado. ¿Seguro? No. Para nada.

Luego, la noche será larga y bonita junto a la Señora, que eso sí, al alba, será cubierta por su pañito y por el capote con el que realizará el camino hasta El Rocío. A partir de ahí, sobre las ocho de la mañana, o quizás antes, o quizás después, la Virgen saldrá de Almonte y viajará de día hacia la Aldea, adonde llegará a la caída de la tarde, ya que al ocaso será nuevamente descubierta y conducida por los almonteños hasta la Ermita, estando prevista la llegada en torno a las once de la noche.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez