"¡Pues que vaya en mayo!"

15/10/21 Cofrademanía Cofrademanía / (Video vía wasap)

Todo el mundo tenía un amigo en Almonte que le había dicho de 'buena tinta', que la Virgen aparecería en su Ermita cualquier día sin que nadie se enterara. A otros les habían contado que habría traslado antes de finales de este mismo años. Otros decían que la Guardia Civil ya tenía preparado un dispositivo para noviembre. Otros, que ya estaba pedido el coche de la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados... y así, una historia tras otra hasta llegar a más historias incluso, que número de habitantes tiene la Villa de Almonte.

Pero todo era mucho más sencillo. Mucho más fácil. La Virgen volvería cuando dijeran los almonteños citados a cabildo de la Hermandad Matriz. Y ya está. ¡Fíjense qué cosas!

Y este cabildo aconteció este pasado jueves 14 de octubre, y ahí fue donde el p
ueblo habló. Y habló claro. Se preguntó a los hermanos, y sobre las 23:45 horas se tomó la decisión abrumadora de que la Patrona regrese a la Aldea del Rocio en el próximo mes de mayo, con todos los honores que durante siglos ha recibido, con su pueblo engalanado, sin prisas, y respetando sus tradiciones.

Todo claro entonces, como muestra el video en el que aparece el presidente, Santiago Padilla, comunicando la decisión final... "¡Pues que vaya en mayo!"

¡Óle!

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez