La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

16/04/24 Cofrademanía Cofrademanía

Este domingo tuvo lugar la inauguración y bendición del monumento a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la rotonda del mismo nombre, junto al Colegio Montealto. Antes de la inauguración, el obispo de la Diócesis, monseñor José Rico Pavés, ofició una Eucaristía en el patio del centro escolar, a la que asistieron miembros del Gobierno municipal con la alcaldesa de Jerez al frenta, la madre superiora de la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, María Raquel Gómez Tavira, la directora de Montealto, Inmaculada María Benítez, la comunidad educativa, el presidente del AMPA, Gabriel Mateos, la representante del Consejo, Azucena María así como el presidente y la junta directiva de la AVV de Montealto, Víctor Romero. 

La alcaldesa destacó que "es un día muy especial, cargado de alegría y emotividad y vamos a celebrarlo como se merece. Han sido ocho años de espera, pero el esfuerzo que habéis realizado, ha merecido la pena. Esta felicidad compartida cobra un mayor significado para todos los que compartimos la fe y los valores que esta grandiosa escultura de la Virgen del Sagrado Corazón representa. Su imagen serena y bondadosa, inmortalizada en esta preciosa talla, es un símbolo de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra devoción".

La escultura de la Virgen del Sagrado Corazón que preside la rotonda, cuenta con tres metros de altura y diez toneladas de peso y es obra del escultor madrileño Roberto Manzano. El conjunto se completa con un cerramiento para preservar el monumento, el primero del mundo dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Hay que recordar que la estatua se ha colocado diez años después del encargo que costeó la comunidad educativa, que regenta la congregación de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. 

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez