La Virgen ya en su paso, preámbulo de la Romería del Rocío

04/05/18 Cofrademanía A. Cañadas

Amanece este viernes de rugido de motos y vísperas de farolillos con sabor a fino, cuando a través de las redes sociales, nos llega el soplo de aire fresco que cada año se refleja en los lucios de la marisma de Doñana, cuando conocemos que la Virgen del Rocío se encuentra de nuevo entronizada en su paso procesional, de cara a la inminente Romería de Pentecostés.

Una Patrona almonteña que luce este 2018 el traje y el manto de las Hermandades, también conocido como 'de los Apóstoles', permaneciendo vestido a juego el Divino Pastorcito viste a juego. Además, las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son hibuscus rosa sinensis, en color blanco y amarillo, los colores del Vaticano, con motivo del XXV Aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío.

El Niño por su parte, luce un nuevo cetro que está confeccionado en madera de palo serpiente y en oro; en la parte alta está rematado con una antorcha, símbolo de Cristo, como Luz del Mundo, y en la parte baja, con un rubí, como signo de realeza. Ha sido regalo de un grupo de almonteños.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez