Las autoridades confirman que el fuego está 'estabilizado'

27/06/17 Cofrademanía A. Cañadas / Fotos: ABC

Afortunadamente, las noticias ya son otras, y el fuego que desde la noche del pasado sábado permanece activo en los parajes onubenses de Mazagón, matalascañas y Almonte, ya cuenta con el control que sobre é ejercen los técnicos del servicio contraincendios de Andalucía (Infoca).

La zona afectada en la mañana de hoy, sigue siendo la misma que fue detectada ayer, lo que permite asegurar la estabilización del incendio, sobre el que ahora se lucha en base a refrescar lo ya quemado, en prevención de posibles rebrotes, así como en garantizar el apagado o extinción completa del mismo. Esto ha permitido que las casi mil peronas que aún permanecían este lunes desalojadas, hayan podido volver a sus hogares, restando tan sólo unas 300, a la espera de la definitiva cionfirmación de que también pueden hacerlo.

Aún permanecen en la zona cinco retenes del Infoca, así como efectivos de Guardia Civil, UME, Seprona, y vigilancia ciudadana, efectivos cuyos responsables han asegurado, que el cambio de temperaturas, así como la bajada de la intensidad del viento, han sido factores determinantes a la hora de poder cambiar el rumbo de unos acontecimientos, que el pasado domingo presentaban una situación absolutamente alarmante.

Ha pasado el fuego, afortunadamente, y ahora toca hacer balance de la situación, así como plantear las medidas de futuro, en torno a toda la zona afectada.

 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez