Las Cinco Llagas presenta su programación cofrade

28/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa / Foto: Fernando Morales

La Hermandad de las Cinco Llagas aprobó por unanimidad el programa de actividades del curso 2017-2018 y, acto seguido, el presupuesto de ingresos y gastos igualmente proyectado sobre el ahora mencionado naciente curso.

En cuanto a la densa programación de convocatorias y acciones previstas, destacó en primer lugar -tal como así se ha procedido durante los últimos cursos cofradieros- la prioridad que la junta de gobierno otorga a la prelación de la Caridad interna. La diputación de Caridad, sustentada por varios cofrades y encabezada por los actuales tres asesores adjuntos al hermano mayor, continuará así cuidando muy mucho -de manera siempre discreta, cercana y privativa- las atenciones que ciertamente precisan aquellos hermanos que -en la actualidad algunos u otros de un lejano tiempo a esta parte- atraviesan preocupantes estrecheces económicas cuyas carencias dificultan e impiden satisfacer las así denominadas necesidades básicas.

A la ayuda permanente que reciben los hermanos más desfavorecidos en su día a día, se une la intensificación de Campañas de Caridad –predominantemente en épocas navideñas y cuaresmales- así como la Bolsa de Caridad de la hermandad –‘Bolsa de Caridad Pedro Guerrero González’- que mensualmente surte de litros de leche al Comedor El Salvador.

La formación -cristiana, cofrade- constituye otro de los pilares sobre los que de nuevo se sustentará la programación de la Hermandad de las Cinco Llagas de cara al nuevo curso. Así, la celebración del tradicional ciclo memorial Manuel Martínez Arce, o los ‘Debates Formativos’: exposición de diez o doce minutos de duración  y posterior coloquio sobre temas proyectados como ‘Sacramentos de la Iglesia Católica’, ‘Cofradías religiosas’, ‘Valores cristianos’ o ‘Reglas y ordenanzas de nuestras corporaciones’.

La diputación de Formación ha previsto, a su vez, retiros espirituales de Adviento y Cuaresma, y peregrinaciones marianas y excursiones/visitas culturales a hermandades de otras localidades. A los reglamentarios cultos de la mensual Santa Misa de Hermandad, el Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza, Solemnísimo Quinario y Función Principal de Instituto, Solemnes Ceremonias de Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis (Miércoles de Ceniza) y María Santísima de la Esperanza (que vuelve a fecharse en el primer domingo de Cuaresma) y Triduo Eucarístico, este año se suma la organización y convocatoria de un Solemne Triduo en Alabanza y Honor de la Santísima Virgen Inmaculada del Voto con motivo de su actual efemérides. 

Y entre otras iniciativas de interés, la Hermandad de las Cinco Llagas iniciará una campaña de cuido, información y captación a favor de los numerosos devotos de sus Sagrados Titulares, acción que tendrá mayor incardinación en los tradicionales puestos -hervideros también devocionales por Cristo y María- de la Plaza de Abastos.

La diputación de Juventud proseguirá con las didácticas reuniones semanales del recientemente creado grupo infantil -que cumple su primer año de actividad, gracias a la ejemplar labor de monitores, también hermanos de esta hermandad-. La Fe, el ocio y el seno interno y el entorno externo de la hermandad representan parámetros permanentes en la actividad del grupo infantil.

Para el presente curso 2017-2018 se celebrará, a cargo de la referida diputación de Juventud, tanto la organización de la II Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis (acto de cierre de su Solemne Besamanos) y la edición del segundo cartel de la Semana Santa ‘Madrugada Franciscana’. La colaboración estrecha con la solemnidad de la procesión de la Virgen de la Merced así como del Santísimo Corpus Christi también forman parte -como así el curso pasado- del plan de actividades de la diputación de Juventud.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez