Las Cinco Llagas restaura los varales de la Virgen de la Esperanza

20/02/23 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad de las Cinco Llagas acaba de recibir los varales restaurados de su paso de palio, un magnífico trabajo de Antonio García Falla.

En Cabildo General Extraordinario, y a propuesta de la junta de gobierno, los hermanos aprobaron en su día tanto la restauración del palio como la opción de una cuadrilla costalera remunerada.

El arreglo estructural del paso de María Santísima de la Esperanza es un objetivo sobre el que la cofradía está trabajando a fondo y así, el pasado viernes día 17, Toni García Falla entregó en la casa de hermandad estos varales flamantemente restaurados.

La 
restauración ha consistido principalmente en las siguientes intervenciones:

-Desmontado, marcado y enumerado de todas las piezas que componen el trabajo.
- Enderezado y estirado de todos los tubos y piezas entalladas para conseguir su verticalidad.
- Corrección las alturas de todos los entallados.
- Fabricación de refuerzo interior para piezas entallada y tubos que van fijadas al alma interior evitando futuros hundimientos y giros.
- Realización de estructura interior que soporte el peso del basamento.
- Eliminación de las holguras existentes entre tubos.
- Sustitución de almas interiores por nuevas de hierro dulce y 1.5mm de espesor con roscones de 50mm en su extremo con soldadura abotonada, varilla roscada 8/8 y chapa de acero inoxidable en su parte inferior de 6mm.
- Chapado en oro fino de las piezas doradas.
- Pulido de todo el conjunto.
- Chapado en plata fina del mismo.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía

Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez