Las Hermanas de Belén se van de Jerez

21/11/23 Cofrademanía Cofrademanía

COMUNICADO DEL OBISPADO DE JEREZ:

"Las Hermanas de Belén han comunicado a la Diócesis de Asidonia-Jerez su decisión de dejar el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez de la Frontera en el transcurso del año 2024.

Desde la marcha de los Padres Cartujos y la posterior cesión al Obispado de la Cartuja de Jerez, la Diócesis y las Hermanas de Belén han hecho todos los esfuerzos para mantener la presencia de la vida religiosa en el Monasterio, que ha dado tantos frutos y aportado tantos bienes espirituales a la vida de la Iglesia Diocesana. Pero, tras un periodo de reflexión y oración, y las visitas en los últimos meses de la Priora General y sus Consejeras, las Hermanas de Belén no encuentran las condiciones favorables para su carisma de silencio, soledad y vida escondida.

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha realizado todas las gestiones posibles en estos meses para evitar la marcha de las Hermanas, incluso buscando lugares alternativos donde fundar un nuevo Monasterio, pero no se han encontrado soluciones adecuadas o viables. Ante esto, tenemos que aceptar dicha decisión y manifestar palabras de agradecimiento por la presencia y labor de las Hermanas en estos años.

Por otro lado, las Hermanas de Belén quieren agradecer a la Iglesia Asidonense, a todo el pueblo de Jerez de la Frontera, y a las Instituciones públicas y privadas, la incasable ayuda, atención y cariño mostrado durante todo este tiempo, que deseamos siga manteniéndose en el futuro en el cuidado de tan emblemático Monumento de gran valor espiritual y artístico.

La Diócesis de Asidonia-Jerez seguirá gestionando la Cartuja de Jerez, en virtud de la cesión que tiene concedida por Patrimonio del Estado, con la finalidad de mantener la vida espiritual y pastoral en el Monasterio, así como poner en valor el patrimonio cultural y artístico del recinto."

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 28/04/24
Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía

Los hosteleros responden sobre la polémica

Cofrademanía | 28/04/24
Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez