Llega a Chipiona la exposición sobre los cristianos perseguidos

27/05/22 Cofrademanía Cofrademanía

La fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' (ACN) y la Diócesis de Asidonia-Jerez, inauguran el día 7 de junio la exposición bajo el título “La Belleza del Martirio” en Chipiona. En ella se pretende mostrar, a través de las vidas de cristianos contemporáneos, las razones por las que, ante la persecución, se puede llegar a afirmar la fe en Jesucristo aunque cueste la vida. 

Esta exposición va a estar en la parroquia de Nuestra Señora de la O (Calle Fray Baldomero González, 8. Chipiona) hasta el día 9 de junio, en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h. La entrada es libre y gratuita, y contará con visitas guiadas por los voluntarios de la delegación de ACN en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

En un espacio de 70 metros cuadrados, el visitante podrá hacer un recorrido por los países de Libia y Kenia con recreación de los lugares de martirio y conocer la historia de personas con nombres y apellidos que han sufrido persecución, en algunos casos hasta la muerte, sólo por su condición de ser cristianos.

Así, en la muestra se conocerá la vida de Cristine, cristiana superviviente del atentado en la Universidad de Garissa (Kenia), y la de 21 cristianos coptos que fueron asesinados por el Estado Islámico en una playa de Libia.

La muestra ha estado presente en el Encuentro Madrid, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. También ha visitado las catedrales de Zaragoza y Córdoba, entre otros lugares donde ha sido expuesta. 

La persecución, como aparece en la exposición, está en el ADN del Cristianismo desde el primer siglo hasta nuestros días. De hecho, según ha afirmado recientemente el Papa Francisco, en la actualidad hay más mártires que en los primeros siglos.

El video adjunto muestra esta misma exposición instalada 
en la Mezquita Catedral de Córdoba.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez