Llega noviembre, regresa el ciclo 'Cristo Rey'

31/10/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Como todos los años por estas mismas fechas, la Hermandad de la Borriquita pone en marcha su ciclo de actividades llamado ‘Cristo Rey’, un ciclo de más de treinta años de antigüedad, que este 2014 se dedica a la finalización del 750 Aniversario de la Recristianización de Jerez.

Este es el programa completo:

Sábado 1 de noviembre

11:00 horas
V Encuentro Juvenil 'En torno a Cristo Rey', organizado por la juventud de la hermandad. (Convivencia / Conferencia / Misa Juvenil), y convivencia de jóvenes con Hermandades Domingo de Ramos

20:30 horas
Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Sabatina a Ntra. Sra. de la Estrella y celebración de la Sagrada Eucaristía semanal.

Jueves 6 de noviembre

17:00 horas
Campeonato de dominó en las instalaciones del Colegio San José.

Viernes 7 de noviembre

20:30 horas
Primera Conferencia: “750 años de la Reconquista de Jerez y su significado para el cristianismo y las cofradías.”, a cargo de Javier Jiménez López de Eguileta, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla; cofrade de la hermandad, de la del Santo Crucifijo y comisario de la Exposición “LIMES FIDEI”.

Sábado 8 de noviembre

10:30 horas
Torneo de Futbol 7 en el Altillo Schooll.

20:15 horas
Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Sabatina a Ntra. Sra. de la Estrella y celebración de la Sagrada Eucaristía semanal.

Miércoles 11 y jueves 12 de noviembre

20:00 horas
Campeonato de dominó en las instalaciones del Colegio San José.

Viernes 14 de noviembre

20:30 horas
Mesa Redonda: ¿Hemos comprendido bien el significado de este 750 aniversario?; en ella participarán D. Antonio López Fernández, deán de la S.I. Catedral, y párroco de la de Los Cuatro Evangelistas y Director Espiritual de la hermandad, Antonio Montero, concejal del Ayto, José Antonio Casas, vicepresidente del Consejo, y Francisco Antonio Garcia Romero, cofrade y miembro del C.E.H.J; la mesa será moderada por Gabriel Álvarez Leiva, cofrade de las hermandades del Perdón y del Consuelo, y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social.

Sábado 15 de noviembre

10:30 horas / 12:00 horas
Jornada cofrade infantil. (Eucaristía Infantil / Torneo de FIFA-PS3)

20:30 horas
Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Sabatina a Ntra. Sra. de la Estrella y Celebración Sagrada Eucaristía semanal.

Jueves 20 noviembre

20:15 horas
Primer Día del Triduo a Cristo Rey, Rezo del Santo Rosario, Piadoso Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía, oficiada por el Rvdo. P. Fray Francisco José Regordán Barbero.

Viernes 21 noviembre

20:15 horas
Segundo Día del Triduo a Cristo Rey, Rezo del Santo Rosario, Piadoso Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía, oficiada por el Rvdo. P. Fray Francisco José Regordán Barbero.

Sábado 22 de noviembre

11:00 horas
Jornada del cofrade infantil.

20:15 horas
Tercer Día del Triduo a Cristo Rey, Rezo del Santo Rosario, Piadoso Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía, oficiada por el Rvdo. P. Fray Francisco José Regordán Barbero. (A la finalización de la Eucaristía, se expondrá a la Veneración la Reliquia de San Juan Bautista de la Salle, Santo Titular)

Domingo 23 de noviembre

11:00 a 20:30 horas
Celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey Universal y Función Principal de Instituto, oficiada por el Rvdo. P. Fray Francisco José Regordán Barbero. Tras la homilía de la Sagrada Eucaristía, la Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica, y posteriormente, se abrirá el Solemne y Devoto Besapiés a la imagen de Cristo Rey.

Sábado 29 de noviembre

20:15 horas
Rezo Santo del Rosario, ejercicio de la Sabatina a Ntra. Sra. de la Estrella y Celebración Sagrada Eucaristía semanal.

22:00 horas
Cena de hermandad, y clausura de todos los actos con motivo de la Festividad de Cristo Rey. Zambomba Cofrade, tras la cena.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez