Llegó tu momento, Antonio..

18/03/18 Cofrademanía A. Cañadas

Y al final, después de todos los preparativos posibles, y de todos los oropeles y regalos posibles, y de todas las entrevistas y homenajes posibles.. la única verdad de todo cuanto ocurra este mediodía en el Teatro Villamarta, surgirá de lo que los folios silenciosos del Pregonero, lleven encerrado entre sus líneas. 

Y será ese silencio, el que se haya ido macerando en lentas noches de escritura, y en horas de trabajo sin descanso, y en dulces momentos de inspiración.. y también de recuerdo. Porque el Pregón de este Domingo de Pasión, llevará mucho de nostalgias y de viajes al pasado, a ese que Jerez comenzó a escribir en 1971, de la mano de otro Antonio Gallardo, aquel genio de la gracia y de los versos, que fue capaz de crear un olimpo pregonero lleno de enjundia y de empaque. 

Llega tu momento Antonio. Amigo. Todo lo vivido hasta ahora queda guardado en el álbum íntimo de tu vida, pero lo de hoy, ya es otra historia. Lo de hoy ya es de verdad. Alfa y omega. Principio y fin. Tienes por delante dos horas para tejer el manto de tu paso por las tablas del 'Teatro de los sueños cofradieros', y todos estaremos contigo para acompañarte, y serte fiel a lo que nos entregues.

Es tu hora, Pregonero. La tuya y la de nadie más. La del nieto del siempre recordado Antonio, con el que tantos cafés surgieron en el Bar Cristina. Aquel que marcó el camino que años después siguió tu padre, en otra mañana de versos para la historia. Disfruta hermano, y sé feliz contigo mismo y con los tuyos, porque han sido muchos meses deseando verte levantar la Cruz de Guía de nuestra nueva Semana Santa.

Villamarta te espera. Enhorabuena, Gallardo, desde ya.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez