Lo que el ojo sí vio: ¿A cuál de los dos Cristos incensará el obispo?

08/03/22 Cofrademanía Cofrademanía

Una imagen rara. Absolutamente rara y extraña, que no acertamos a comprender.

En primer plano, el Cristo del Tránsito de la Parroquia de San Miguel, situado junto a la mesa de altar. Y al fondo, en su ubicación habitual del Retablo Mayor cuando llega el tiempo de los cultos, la imagen del Santo Crucifijo de la Salud. Es decir, dos Cristos en el mismo presbiterio, uno delante del otro, en la jornada en la que comienza el quinario de la silente cofradía de la 'Madrugá'.

Raro de narices, porque estando el rey crucificado de San Miguel presidiendo el templo, otro segundo crucificado como que no pinta mucho ahí, máxime, cuando la Ordenación General del Misal Romano, en su artículo 122, alude a que "la cruz adornada con la imagen de Cristo crucificado y tal vez llevada en procesión, puede erigirse cerca del altar para que se convierta en cruz del altar, la cual debe ser una sola,; de lo contrario, déjese en un lugar digno."

¿Cuál de los dos Cristos está entonces en 'lugar digno'? ¿El del Transito, o el de la Salud? ¿Es más digno entonces el altar que el Retablo Mayor, o es al revés?

Son ganas de hacer las cosas sin sentido... y en todo caso, la pregunta que nos hacemos es... ¿a cuál de los dos crucificados incensará el obispo cuando acuda el domingo próximo a la Función Principal?

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez